Los agentes de un grupo de elite detuvieron a cuatro personas, todos bolivianos, cuando trasladaban sin medidas de seguridad el uranio de un vehículo a otro en costales de yute y de nailon, informó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.
El funcionario dijo que "en Bolivia no se produce uranio", por lo que se presume que la carga "estaría en tránsito" a algún país de Europa, proveniente supuestamente de Brasil o Chile.
Las autoridades, los agentes y varios periodistas estuvieron durante varios minutos a las puertas del garaje donde se hacía el operativo policial, hasta que expertos les recomendaron alejarse 50 metros de ese lugar por razones de seguridad.
El comandante del grupo que hizo el operativo, el coronel Eddy Torrez, precisó que la intervención fue el resultado de una investigación que duró mes y medio porque tenían información de que hoy podría hacerse una transacción de venta de uranio.
Uno de los detenidos es un ingeniero de apellido Espinoza, quien, según Pérez, alegó que solo era depositario del uranio que le habían dejado tiempo atrás pero no dio detalles de quién es el propietario de la carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario