NUEVA YORK.- A sólo cinco días de que un niño hispano de 9 años fuera herido en una balacera en El Bronx, otro menor, de 13 años, fue herido en medio de un tiroteo en el que resultó muerta una madre de 28 años.
El suceso ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche cuando dos grupos rivales se comenzaron a disparar uno al otro en medio de la avenida Clarkson en el vecindario de Flatbush, en Brooklyn. En medio de la balacera quedaron atrapadas las víctimas, incluyendo un hombre de 29 años y otro de 26, quienes también recibieron impactos de bala.
El niño herido no fue identificado de inmediato, pero medios locales informaron que había sido trasladado al Hospital Kings County, donde se
encuentra en condición estable.
Apenas el pasado lunes el niño Guillermo De La Cruz fue herido en una pierna mientras jugaba cerca del Estadio de los Yankees, lo que sumado al suceso de anoche, aumenta a 10 el número de menores baleados en las calles de Nueva York en los que va del 2012.
Tan sólo el mes pasado se registraron tres casos en los que varios pequeños resultaron heridos. El 29 de julio una balacera en Brooklyn dejó heridos a una niña de dos años y otro menor de 13. Días antes, el 22 de julio, el pequeño Lloyd Morgan, de cuatro años, murió de un disparo en la cabeza mientras jugaba cerca de una cancha de baloncesto en El Bronx. Este suceso ocurrió a tan sólo días de que el niño Isaiah Rivera, de tres años, recibiera un balazo en una pierna mientras jugaba en un parque en Brooklyn.
A su vez en mayo se reportó otro caso que involucró a un pequeño de 12 años quien recibió un tiro en una pierna cuando estaba comprando junto a su padre en una tienda en Brooklyn, mientras que en abril otro niño de 10 años también fue baleado cuando salía de un comercio junto a su padre también en Brooklyn.
Por su parte en febrero, el niño hispano Armando Bigo, de ocho años, recibió un tiro en el hombro cuando compraba en una bodega en El Bronx. Este fue el primer caso este año de un menor herido por balas perdidas en la Gran Manzana.
En relación al caso de anoche, la Policía está pidiendo la colaboración de la ciudadanía para arrestar al sospechoso. Para dar información confidencial puede llamar al (800) 577-TIPS. También se pueden someter pistas visitando la página de internet www.nypdcrimestoppers.com o enviando un texto al 274637 e ingresando la contraseña TIP577.
No hay comentarios:
Publicar un comentario