a papaosogomez.net



viernes, 25 de mayo de 2012

“El Abejón” Fortuna va por el título mundial pluma


Javier -El Abejón- Fortuna.El púgil criollo Javier –El Abejón-Fortuna irá en busca, en agosto, del campeonato mundial (interino) del peso pluma, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB).La pelea en la que El Abejón Fortuna disputará el cinturón de las 126 libras, según se reveló a periodista deportivos de elCaribe, tendrá como escenario un  hotel de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos).

Sin embargo,  al momento de redactarse esta crónica no se había identificado al rival del joven peleador quisqueyano nativo de La Romana.

Lo que sí es cierto, se insistió, es que El Abejón Fortuna, quien presenta registro invicto de 19-0 con 14 triunfos por nocaut, tendrá la oportunidad de anexarse el título mundial pluma de la FIB.

En su más reciente combate, montado el pasado 27 de abril en Texas, El Abejón Fortuna -en el primer round- le propinó un duro nocaut al estadounidense  Yvandle Evans.

Tras esta victoria, el pugilista romanense -que es campeón mundial juvenil pluma-  proclamó que su gran deseo es contender este mismo año por una faja del mundo.

Lo que cree su mánager

El mánager de El Abejón Fortuna, César -Mangüita- Mercedes, al confirmar que “es una realidad” la pelea de su pupilo por el cetro mundial pluma, aseguró que se siente optimista.

“Sí, nos informaron que El Abejón Fortuna va a combatir por la faja mundial pluma, pero será por el título interino pluma de la Federación Internacional de Boxeo”, agregó.

De todas maneras, precisó Mercedes, lo más importante es que “a El Abejón Fortuna, más temprano que tarde, le ha llegado la gran oportunidad de pelear por un campeonato del mundo”.

Dijo que lo más probable es que al final de este mes, o en la primera semana de junio, se oficializará el combate titular.