PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





lunes, 20 de enero de 2014

Damnificados en Santiago esperan por apartamentos

Funcionarios no han entregado las llaves de los apartamentos.
SANTIAGO. Damnificados de la comunidad de Arenquillo del municipio Villa González, llevan un mes y 13 días esperando la entrega del proyecto habitacional Invi Villa Progreso, inaugurado por el presidente Danilo Medina en diciembre pasado.

Los 208 beneficiarios no han podido ocupar sus apartamentos, porque las llaves de las soluciones habitaciones fueron entregadas a funcionarios gubernamentales para que éstos las entregaran a los damnificados.
Sólo 20 familias del sector Bella Vista y otras 20 del barrio San José y La Mina tienen contratos, el resto está a la espera de una reunión para informar quiénes fueron agraciados. Las mayores quejas provienen de los afectados del río Arenquillo de Villa González, ya que la mayoría de esas personas quedaron fuera del listado.
En el caso de las 74 familias del barrio Los Guandules, y cuyas viviendas colapsaron por los derrumbes, el gobierno está en un dilema, debido a que algunos de los beneficiarios de apartamentos, volvieron a mudarse a la zona de peligro, y se niegan a salir del lugar.
El pasado 6 de diciembre, el presidente Medina, dejó inaugurados dos proyectos habitacionales con 320 viviendas entregadas a familias damnificadas de Arrenquillo, y Jayaco, en Monseñor Nouel.
Las viviendas de Villa González serán ocupadas por 100 familias damnificadas del río Arrenquillo, pero aparentemente no todos serán favorecidos.
El complejo de apartamentos está ubicado en la autopista Joaquín Balaguer, en Quinigua, Villa González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />