PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





sábado, 24 de enero de 2015

Apresan al chofer de una compañía de Valores que se robo 17 millones de pesos en Los Reyes en Santiago

cuentan dinero
SANTIAGO.- Fue detenido la tarde del pasado viernes el vigilante de una compañía transportadora de valores, que la noche del siete de este mes
desapareció con casi 18 millones en pesos y dólares, en cuyo poder las autoridades apenas hallaron un poco más de dos millones, alegando que las aguas de una cañada se llevaron el resto del dinero.
El apresamiento de Vicente Reyes Paulino, de 39 años, se produjo en el interior de la casa número 34 de la calle “D”, en el sector Los Reyes, a la que penetró tras darse cuenta que al lugar llegaban varios agentes policiales.
En ese momento Reyes Paulino conversaba frente a la vivienda con su propietaria, Angélica Reyes.
Al momento del apresamiento Reyes Paulino llevaba consigo un saco de nylon, que fue llevado junto a él al Palacio de Justicia de esta ciudad, por ante la magistrada Angela Ruiz, procediendo ella a comunicarse con Eddy Reyes Jiménez, gerente de la compañía G4S, propietaria del camión de donde desapareció con las valijas que contenían 17 millones, 603 mil pesos y 21,264 dólares.
dinero hallado
Al ser contado el dinero se determinó que apenas había 2 millones de pesos y 353 dólares y, cuando se le inquirió sobre el dinero restante, alegó que la noche en que cometió el robo se lanzó por una cañada que pasa por el ensanche Bermúdez, donde reside y que las aguas se llevaron varias de las valijas.

Habitualmente esa cañada registra crecidas cuando en esta ciudad se producen fuertes y prolongados aguaceros, lo que hace meses no se produce en la zona.
La patrulla de la Policía Nacional que lo apresó estaba comandada por los coronel es Pedro Matos Pérez, director adjunto de Investigaciones Criminales y Rafael Antonio Sarita Cabrera, así como el teniente coronel Julio César Florián Dotel.
Vigilante Vicente Reyes Paulino.
Vigilante Vicente Reyes Paulino.
El robo del camión con las valijas se produjo pasadas las 7:00 de la noche del siete de este mes, cuando Reyes Paulino y sus compañeros de labores Delvi Guzmán Pérez y Alberto Antonio Abréu Vásquez llegaron al parqueo de la tienda La Sirena, del sector El Embrujo, con la misión de retirar de allí varias valijas.
Sin embargo, él aprovechó que estos entraron al negocio y desapareció del parqueo a bordo del camión en el que horas antes habían recogido valijas en otros lugares y no fue hasta ayer cuando se dio con su paradero.
Desde entonces era buscado por las autoridades, tras el juez Luís Gómez Gil, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente haber emitido una orden de arresto, marcada con el número 191-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />