PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 29 de octubre de 2014

Prohíben usar gorras y lentes oscuros en el Metro


Como medida de seguridad, la administración del Metro de Santo Domingo ha prohibido usar gorras y lentes oscuros en los vagones y las instalaciones del sistema de transporte de personas.

La iniciativa, la cual hasta el momento no ha sido anunciada oficialmente ni colocado ningún aviso escrito, era anunciada la mañana de este miércoles vía intercom por los conductores de los trenes.



Igualmente, se había instruido revisar los bultos y mochilas, pero esta disposición fue desmontada por el caos que crearía en las horas picos por los cientos de estudiantes que abordan con bolsas.



No obstante, según explicó un miembro de la seguridad, serán chequeadas las personas que lleven bultos y tengan un perfil sospechoso.



Las nuevas medidas de seguridad son acogidas luego de que este lunes un usuario lanzó un artefacto incendiario en la estación Mauricio Báez, de la segunda línea del Metro, donde resultaron con heridas y quemaduras unas 19 personas.



Como supuesto responsable del atentado, se entregó este martes a las autoridades el joven Franquelis Holguín, de 21 años.



El muchacho, quien es estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se entregó a través de Telemicro, Canal 5.



Al principio, las autoridades habían identificado como autor del hecho al joven Francis Alberto González Gil, de 21 años de edad, quien recibió quemaduras en un 70% del cuerpo, por lo cual está ingresado en estado delicado en la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar.



Luego, el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, negó que fuera González Gil quien provocara el incidente, sino que fue una de las víctimas del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />