PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





sábado, 20 de septiembre de 2014

Celebran el Día Mundial del Acero

Acero Estrella celebró el Día Internacional del Acero abriendo las puertas de su planta de producción de estructura metálica. Durante visitas guiadas a profesionales y estudiantes, se destacó el auge de la industria del acero y se conocieron las fase

Santiago. Acero Estrella celebró el Día Internacional del Acero abriendo las puertas de su planta de producción de estructura metálica a profesionales, universidades y empresas.Acero Estrella como miembro, es la única empresa certificada por el American Institute of Steel Construction que se convierte en el anfitrión y promotor del Steel Day en la República Dominicana. Rainer Aristy, director general de Acero Estrella, dijo que la iniciativa de celebrar el día de la industria del acero, busca hacer nuevos contactos, promover las ventajas de resistencia, economía, versatilidad y rapidez que ofrece a la construcción. Durante visitas guiadas a profesionales y estudiantes, Aristy destacó el auge de la industria del acero. 

En total 200 visitantes acudieron a las instalaciones de la empresa ubicada en la autopista Duarte, en la tercera ocasión que se realiza la actividad, que, de forma simultánea, fue celebrada en otras 200 empresas en Estados Unidos.

Participación

Durante todo el día, grupos de 30 estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y de la Universidad Iberoamericana (Unibe) recibieron explicaciones sobre las fases de elaboración e instalación de las estructuras metálicas. Acero Estrella es la empresa dominicana especializada en diseño, fabricación y disposición de estructuras metálicas. 

Igualmente participaron del Steel Day 2014 estudiantes de la Maestría en Ingeniería de Estructuras de INTEC, miembros de la Junta Directiva de la Sociedad de Ingenieros Estructurales de la República Dominicana, una representación del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos, así como una delegación de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, clientes y potenciales adquirientes de Acero Estrella.

Destacan bondades de construir con acero
La Sociedad de Arquitectos y la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao resaltaron la visita. Julissa Peña, ingeniera estructuralista, destacó que en estos encuentros promueven las bondades del acero. Indicó que la iniciativa de abrir las puertas a los estudiantes y profesionales permite que contacten las ventajas de trabajar con el material.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/09/20/celebran-dia-mundial-del-acero#sthash.vsdao94x.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />