PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





jueves, 24 de julio de 2014

El dominicano Bartolo Colón coquetea con juego perfecto; David Ortiz lleva cuatro jonrones en tres días

En noche de lanzadores dominicanos, también ganaron Santana y Liriano
SEATTLE.- El dominicano Bartolo Colón observó la línea caer en el césped del jardín y aplaudió. Fue todo lo que pudo hacer luego de que se terminó su intento por lanzar el primer juego perfecto en la historia de los Mets de Nueva York.

Colón se quedó a siete outs del juego perfecto la noche del miércoles, antes de admitir un sencillo con dos outs al dominicano Robinson Canó en la séptima entrada del triunfo de los Mets 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Colón dejó una recta en cuenta de 2-2 alta en la mitad externa del plato para Canó, quien conectó el lanzamiento a jardín izquierdo, batazo que cayó muy lejos del patrullero Eric Young Jr.

"Quedas un poco decepcionado cuando te dan el hit, pero eso es lo que intentan hacer", dijo Colón. "Buscan conseguir un imparable y romper el juego sin hit".

El manager de Nueva York, Terry Collins fue más allá de la decepción. Estaba seguro que si Colón hubiera sido capaz de retirar a Canó para cerrar la séptima entrada, hubiera completado el juego perfecto. Collins era el timonel de los Mets cuando el venezolano Johan Santana terminó con la sequía de la franquicia de juegos sin hits en 2012.

"Sin duda. No me queda la menor duda de que si retira a Canó se va para arriba. Eso se ve frecuentemente", dijo Collins. "Pero saben, fue un gran juego para él".

Un juego sin hit es una de las pocas cosas ausentes del currículum de Colón. Tiene un premio Cy Young. Ha ganado un campeonato de la Serie Mundial. Ha logrado retomar su carrera luego de que las lesiones lo ausentaron del beisbol en 2010.

A los 41 años, Colón está lanzando lo suficientemente bien que es foco frecuente de los rumores de cambio para equipos en búsqueda de un abridor ahora que se aproxima la fecha límite para canjes.

"No sé nada de eso", dijo Colón. "Esas son decisiones de la gerencia y uno no puede controlar todo eso".

Colón retiró a los primeros 20 que enfrentó antes del sencillo de Canó. Después tuvo que aferrarse a la ventaja luego del intento de remontada de Seattle en el octavo episodio se quedara a centímetros de empatar el juego con el doblete productor de Brad Miller que se impactó en la parte más alta de la barda.

Colón (9-8) mejoró a 13-1 su marca de por vida en Safeco Field, incluyendo su dominio sobre los Marineros cuando lanzaba para los Angelinos. Seattle no tuvo respuesta para el derecho, quien admitió dos carreras y tres imparables en siete innings y un tercio de labor.

"Era un tipo que ganó un Cy Young", dijo Canó. "Sabe lanzar. En su momento, cuando lanzaba más fuerte, todo eran rectas por el centro del plato. Ahora es un tipo distinto, que mueve la bola a ambos lados del plato y que tiene un muy buen cambio de velocidad".
Azulejos 6, Medias Rojas 4

El dominicano José Bautista puso el poder y R.A. Dickey se llevó el triunfo, pero las dos entradas perfectas del prospecto californiano Aaron Sánchez fueron el tema del día en el clubhouse de los Azulejos de Toronto.

Bautista se voló la barda y remolcó dos carreras, Dickey ganó por primera vez en tres salidas y Toronto venció el miércoles 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

Seleccionado de Triple-A Buffalo un día antes, Sánchez llegó para enfrontar a Dustin Pedroia, David Ortiz y Mike Napoli en el séptimo episodio, justo después de que Toronto había anotado dos veces para tomar ventaja de 5-4.

Sereno, el derecho retiró a sus tres enemigos con elevados.

"Es justo que se hable de él y su debut", dijo Dickey de Sánchez. "Estuvo fantástico. Esperemos que solo sea un vistazo de lo que puede llegar a ser".

Sánchez siguió con un octavo episodio en blanco, ponchando a Daniel Nava y Stephen Drew sin tirarle.

"Bastante impresionante", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. "No sé cómo se puede superar algo así".

Bautista conectó un doble productor en el primer inning y agregó jonrón para abrir el séptimo episodio, su primero desde el 2 de julio.

"Le toca calentarse en lo referente a jonrones", dijo Gibbons de Bautista.

El dominicano Ortiz disparó cuadrangular de tres carreras por los Medias Rojas, su cuarto en tres juegos, pero Boston perdió su segundo consecutivo luego de cinco triunfos en fila.

Dickey (8-10) permitió cuatro anotaciones y nueve imparables en seis entradas, dio una base por bolas y ponchó a cinco.

"La bola de nudillos es tan impredecible", dijo Napoli. "Estuvimos bien al inicio y luego nos controló".

Casey Janssen terminó con su rescate 15 en 17 oportunidades.

El batazo de Ortiz en la primera entrada fue el 455 de su carrera, empatando con Adam Dunn de los Medias Blancas de Chicago en el sitio 35 de todos los tiempos. Además, fue su vuelacercas 37 de por vida en Rogers Centre, quebrando un empate con Alex Rodríguez para la mayor cantidad de cuadrangulares para un visitante.

Las tres carreras producidas colocaron a Ortiz con 1501 de por vida, convirtiéndolo en el pelotero 53 en la historia con al menos 1500 remolcadas. Clay Buchholz (5-6) perdió por primera vez en tres salidas, admitiendo cinco carreras, cuatro limpias, con seis imparables en seis entradas. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a uno.

 
Otros resultados
En otros resultados de la Liga Americana: Mellizos 3, Indios 1; Reales 2, Medias Blancas 1; Yanquis 2, Rangers 1; Angelinos 3, Orioles 2; Atléticos 9, Astros 7.

En la Liga Nacional: Cerveceros 5, Rojos 1; Rockies 6, Nacionales 4; Gigantes 3, Filis 1; Piratas 6, Dodgers 1; Bravos 6, Marlins 1; Padres 8, Cachorros 3.

En duelos interligas: Tigres 11, Diamondbacks 5; Rays 3, Cardenales 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />