PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 23 de julio de 2014

Diez años en Najayo mujer "roció" ácido del diablo ex pareja

La Fiscalía del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado sentenció a 10 años de prisión a Antonia De la Cruz Santana tras ser hallada culpable de cometer violencia intrafamiliar a  su ex pareja,  Bartolo de Los Santos Mejía, echándole ácido del diablo, hecho ocurrido en el sector Villa Juana, de la Capital.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, presidido por Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissel Soto, del Distrito Nacional, y la Procuradora Fiscal Paola Vásquez, adscrita al departamento de Litigación II, por ser pruebas lícitas y obtenidas respetando el derecho fundamental de cada ciudadano.
Según la fundamentación fáctica, en fecha 6 de diciembre del 2010, la condenada agredió físicamente a la víctima, Bartolo de los Santos echándole en su cuerpo la sustancia conocida como Ácido del Diablo, provocándole lesiones corporales permanentes.
Luego la “acusada se presentó al lugar de trabajo donde se encontraba su ex pareja, ubicado en la calle María Montez número 15 y una vez allí, y una vez allí le pidió que le acompañara porque no se sentía bien de salud y estando cerca del colmado Súper Bodega Emil aprovechó y le roció en todo el cuerpo Ácido del Diablo resultando con lesiones físicas permanente de acuerdo al certificado médico legal”.
El Ministerio Público otorgó una calificación jurídica por violación a los artículos 2,295,309 en sus numerales, 2 y 3 inciso b, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley24 sobre Violencia Intrafamiliar.
Antonia De la Cruz Santana, deberá cumplir la pena en la cárcel de Najayo Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />