PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 23 de julio de 2014

Cómo limpiar su historial crediticio en tres pasos

Actualmente, más que nunca, es muy importante  que las personas tengan un buen historial crediticio, por lo que es importante no ser reportados negativamente ante las centrales de riesgo o, si ya lo está, retirar su nombre de la lista negra de “malos pagadores”.

Si  usted es otra de las personas que ha sido reportada ante Datacrédito y tiene dificultades para acceder a algún servicio bancario,estas recomendaciones del afamado economista Alejandro Fernández W. le pueden ser útil.
Primer paso: Contacte a su acreedor.
Contacte a la institución financiera o acreedor que le prestó el dinero y acuerden un plan de pago. En caso de que usted pueda cancele la deuda en su totalidad.
En una publicación de un periódico local el economista recomienda que trate de negociar la mora, intereses y gastos legales acumulados a través del tiempo.
Segundo paso: Solicitar carta de saldo.
Cuando ya usted haya logrado saldar el préstamo, el siguiente paso es solicitar a su acreedor una carta de saldo. El acreedor debe comunicarle a los burós de crédito el nuevo estatus de tu deuda.
Tercer paso: Notificar a los burós
En la citada publicación, el experto financiero  también sugiere una notificación formal a los burós de crédito de la carta de saldo a su favor.
Beneficios. Tras esto tres pasos, y transcurrido el tiempo requerido, usted podrá nuevamente ser sujeto de crédito para la banca, aunque tal vez no para algunas instituciones que tengan políticas internas más estrictas.
El economista recomienda  que trate de obtener una tarjeta de crédito, así sea de límite pequeño, o un préstamo, para que evidencia que ha aprendido a manejar su crédito correctamente. Poco a poco verá como recupera su crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />