PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





viernes, 25 de julio de 2014

Cientos de contenedores en calles de NY recogen ilegalmente ropas y zapatos para revenderlos

NUEVA YORK._ Como “por arte de magia”, se han multiplicado por toda la ciudad, cientos de contenedores en los que se les pide a los residentes de los vecindarios “donar” ropas y zapatos que no estén usando, pero una investigación determinó que se trata de estafadores, que acumulan los donativos para luego revender las prendas de vestir. 

Los depósitos, que también tiene el logo del reciclaje de basura, usado por la ciudad, han aumentado en un 350% este año. 

Los investigadores dicen que los contenedores serán multados y posteriormente eliminados, con una nueva legislación que será aprobada en el Consejo Municipal en los próximos días.

 “Esos contenedores se han convertido en la pesadilla de nuestra existencia”, dijo el comisionado de sanidad Kathtryn García, respecto a los depósitos. 

593 de esos depósitos han sido etiquetados como ilegales por el Departamento de Sanidad en el año 2013, mientras en lo que va del 2014, ya hay 2.093 esparcidos por toda la ciudad. 

A los depósitos, se les considera como parte de la llamada “industria secreta” no reglamentada y los artículos donados y depositados en los contenedores, son revendidos a empresas con fines de lucro. 

“Los neoyorquinos somos muy generosos y estos contenedores de recogidas ilegales, están diseñados para tomar ventaja de esa generosidad”, dijo la presidenta del Consejo Municipal Melissa Mark Viverito, que introducirá le legislación hoy jueves. 

Multas de $250 por la primera violación y de $500 por reincidencias, se contemplan en la ley municipal. 


Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />