PULSA LA IMAGEN PARA ENTRAR DONDE ESTAN LAS NOTICIAS NUEVAS

EL DE TODOS

PAPAOSOrd.COM





miércoles, 23 de julio de 2014

Cámaras de vigilancia alejan ladrones de la calle Del Sol en Santiago

SANTIAGO. Las cámaras de vigilancia instaladas de forma semi-ocultas en puntos estratégicos a lo largo de la calle Del Sol han alejado a los delincuentes de esa arteria comercial, donde los robos, asaltos atracos y otros hechos delictivos se han reducido notablemente.

El ex presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas del Centro Histórico de Santiago (ASOTISA), Carlos Lora dijo que en la calle Del Sol prácticamente "no se está robando".
"Es difícil para los ladrones robar en la Calle Del Sol porque esa vía ahora está muy vigilada por todas partes", expresó Lora.
De su lado, el vocero del Comando Cibao Central de la Policía, coronel Damián Arias, informó que se hizo un mapeo de la delincuencia en la ciudad el cual determinó que la calle Del Sol era una de las zonas más afectadas por los delincuentes. "Luego se diseñó un plan estratégico en coordinación con los comerciantes de la zona, se instalaron las cámaras, y se adoptaron otras medidas para bajar la delincuencia en la vía", expresó.
Arias sostuvo que, además de las cámaras, el patrullaje policial ha sido reforzado en los últimos años en el centro histórico de Santiago.
Recientemente, el alcalde Gilberto Serulle anunció que realiza contactos con personalidades y empresarios de Santiago para seguir instalando cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad. Indicó que la idea es convertir a Santiago en una de las ciudades más segura del Caribe y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" / />